Curso M. Invernal finalizado

Curso M. Invernal finalizado

Primer Curso Montañismo Invernal finalizado

Los días 22 a 24 de julio pudimos finalmente ir a terreno luego de algunos fines de semana con lluvia donde hubo que aplazar las salidas, pero valió la pena porque realizamos el curso con un clima espectacular, sol, despejado y mucha nieve.
Los objetivos del curso se cumplieron a cabalidad: lectura cuidadosa con apoyo de cartas topográficas del terreno; permanentemente gestión del riesgo considerando las condiciones de la nieve y tiempo-clima, el terreno y el grupo humano; prácticas para moverse y autodetenerse en nieve; realización de rescate con detectores de avalanchas; construcción de sólidos refugios en nieve; uso de cuerda y diferentes anclajes en situaciones donde se requiere y práctica de algunos test de resistencia de capas que componen el manto nivoso pero…nada de esto sirve si no aplica un buen criterio al momento de escoger un recorrido o itinerario acorde al nivel y experiencia de un grupo. Criterio, paciencia y humildad en el cerro!
Por último, mis felicitaciones a Alejandra, Claudia, Catherine, Sebastián y Fernando por la tremenda motivación y entusiasmo mostrado durante los días en terreno.
Y ahora..¡a salir al cerro!

PRÓXIMOS ASCENSOS

Recientes
Cursos
Trekkings y ascensos en Nepal y Pakistán

Everest base camp

TREK K2 BASE CAMP-GLACIAR BALTORO

2024

Artículos relacionados

Verified by MonsterInsights