¡Cumbre Parinacota, 6.376 mts!

¡Cumbre Parinacota, 6.376 mts!

Cumbre volcán Parinacota, 6.376 mts.

El día 11 de junio, aprovechando un buen pronóstico de tiempo y en paralelo al grupo que alcanzó la cumbre al Sajama, organizamos un ascenso individual para Isabel que no puedo sumarse al grupo que iba por el mencionado Sajama, también subiendo hasta la cumbre de este clásico y hermoso volcán.

El ascenso comenzó desde el hostal de Ana & Mario en el pueblo de Sajama, ubicado a 4.220 mts., a las 2 am, para comenzar a caminar cerca de las 3:30, un poco más abajo del punto normal de inicio debido a que el camino se encontraba en malas condiciones, cerca de  5.000 mts.

Bajo una negra y estrellada noche y con algo de viento se dio inicio a la marcha, la que avanzaba sin problemas, alcanzando el comienzo de la nieve cerca de las 6:00 am, firme y sin grandes penitentes que obstaculizaran mayormente el camino.

Cerca de las 10:30 alcanzaban la cumbre de este icónico volcán, ya con el cielo despejado y sin viento, teniendo una vista  realmente espectacular del paisaje del altiplano boliviano y con el imponente cráter que se abría frente a Isabel y César.

El descenso fue tranquilo, a paso seguro de  regreso al hostal donde se reunieron ambos grupos luego de alcanzar en paralelo las cumbres del Parinacota y Sajama respectivamente el mismo día.

¡Felicitaciones Isa por esta nueva cumbre!

PRÓXIMOS ASCENSOS

Recientes
Cursos
Trekkings y ascensos en Nepal y Pakistán

Everest base camp

TREK K2 BASE CAMP-GLACIAR BALTORO

2024

Artículos relacionados

Verified by MonsterInsights