Todo el año

¡Curso de Formación en Montaña finalizado!

Curso de Formación en Montaña

Los días 4 y 5 de mayo se realizó la segunda salida a terreno del Curso de Formación en Montaña, con el ascenso al cerro Polvareda, de 3.738 mts., con buen tiempo pero algo frío y ventoso. Aun así, fue una gran alegría conseguir la cumbre de este hermoso mirador de las cumbres de la zona de Farellones.

Fueron 2 fines de semana de terreno, comenzando en Yerba Loca y 6 clases teóricas, contando siempre con gran entusiasmo y participación de todos, donde pudimos ver todos los temas del curso: cruce de ríos, campamento, equipos, uso de carta topográfica, nudos y uso de cuerda auxiliar, primeros auxilios, entre otros.

Cerramos así un exitoso curso no sólo por la cumbre conseguida, si no principalmente por el tremendo aporte de todos los participantes. Felicitaciones a María Paz, Rocío, Luke, Joaquín”Jota”, Christian, Joaquín, David, Ignacio y Marcelo por el tremendo ánimo y ganas de participar en todo el curso.

¡Nos vemos en el cerro (y no en el mall)!

¡Curso de Formación en Montaña finalizado! Read More »

Abril-mayo: Curso de Formación en Montaña

Nuevo Curso de Formación en Montaña

Este curso entrega las herramientas teóricas y prácticas fundamentales para realizar actividades de media montaña de forma autónoma bajo condiciones de máxima seguridad.

Consta de 6 sesiones teóricas y 2 salidas a terrenos de 2 días cada una (2 fines de semana*).
Terrenos:

  • 27 y 28 de abril
  • 4 y 5 de mayo

*Opción de 1 salida de 3 días continuos.

Más info

Abril-mayo: Curso de Formación en Montaña Read More »

La misma historia una y otra vez

Una y otra vez se repite el mismo cuento en los cerros de Chile que cuentan accesos simples y acercamientos breves: los rayados en las rocas. Esta vez fue el turno del cerro Alto Las Vizcachas, de 1.871 mts., uno de los cerros más visitados de la Sierra de Ramón, en la comuna de Las Condes, Santiago. Es un hermoso mirador de los contrafuertes cordilleranos, como los cerros Provincia (2.750), morro Tambor (2.880) y el San Ramón, la mayor altura, con 3.253 mts de altitud, además de ofrecer una vista privilegiada del valle de Santiago.

Los accesos más próximos a este cerro son por el sector de La Plaza, más al sur de la entrada de San Carlos de Apoquindo, lugar que es administrado por Parque Cordillera y cobran por entrar, pero además existe otra también más al sur denominada comúnmente como El Remanso, donde actualmente hay un portón y en ocasiones se instala una persona con apenas una mesa y cobran entrada al mismo valor de la mencionada anteriormente, sin contar con ningún tipo de equipamiento en el área de entrada. Pero ese es otro tema.

Retomando lo anterior, llama la atención la dedicación, esfuerzo y tiempo dediccados por la “gente” que realizó los últimos rayados en el ascenso al Vizcachas, porque fueron marcadas centenares de rocas, incluso las más pequeñas que estaban en el sendero (vean la galería). Fue un trabajo arduo, hay que reconocérselo a esta “gente”.  Pero, siendo serios: ¿Cuál es el objetivo o sentido de hacer daño por gusto? ¿de verdad esta “gente” cree que lo que hacen es un aporte? Si toman fotos a sus “obras” y luego las suben a sus redes, ¿se llenarán de likes y caritas contentas por la gracia que hicieron? Y, lo que es peor, ¿se enorgullecerán por ello, tipo, compartan?

¿Son o se hacen? Siendo generoso y aprovechando que estoy de buen humor, creo que un poco de ambas.

Creí que los rayados se limitaban en gran parte a los muros de la ciudad, sobre todo en el centro y alrededores de Santiago y en otras grandes urbes fuera de la capital, pero vemos con tristeza e indignación que la mala educación y bajeza de algunos genera daños innecesarios en lugares donde precisamente lo que busca la mayoría de la gente es alejarse y olvidarse por un breve instante —fuera de la actividad física— de estos malos hábitos y ver desde cierta lejanía, que todavía quedan espacios que abren un corto pero necesario paréntesis de quietud de dónde venimos. O, más bien, desde dónde subimos.

 

La misma historia una y otra vez Read More »

Northern Ice Field

LAKES, FOREST, ICE AND A SUMMIT

PATAGONIAN ICE FIELD TRIP

Northern Ice Field

Hiking through forests, crossing the Lake Leones by boat and climbing up to the ice shelf. This expedition is aimed at people that want to hike around the almost unexplored patagonian region of Aysén. Forests, rivers, lakes, ice fields, huemules and a lot of wind characterise one of the most beautiful spots in Chile.

The ice field expedition in this remote area of Chile has all the hallmarks of a trip full of adventure. From Coyhaique we will travel along the impressive Carretera Austral to Puerto Gaudal, the small town in which we will spend the night before continuing on to Puerto Tranquilo.

From this point we will start a walk of 9 kilometres along a woody path to the Lake Leones. Here we will take a motorboat to cross to the east shore of the lake to set up our base camp – a trip of around 45 minutes.

The trip to the ice shelf starts from the base camp. Should the weather allow for it, we will do a hike and then do a simple climb of a mountain on the very ice shelf. Then we will descend to base camp to cross the lake once more to return to Puerto Gaudal for a typical patagonian barbecue. The next day we will return to Coyhaique to spend the night before returning to Santiago. 

CLIMBING PROGRAM

  1. Santiago – Balmaceda – Puerto Guadal – Night at double shared room hotel.
  2. Puerto Guadal – Puerto Tranquilo – START OF THE Trek – Boat lake crossing – Base Camp (BC) (optiona: carry day to camp. 1 and return to BC).
  3. BC- Camp 1
  4. Camp 1 – Ice field – Summit Mocho – C1
  5. C1- BC
  6. CB – Boat cross on lake – Return trekking to – Puerto Guadal; double shared rooms. 
  7. Puerto Guadal – Drive to Coyhaique. Night at hotel in single rooms.
  8. Coyhaique – Transfer to airport – Santiago.
  9. Extra day (weather, others).

AN UNFORGETTABLE TRIP

Next climbing dates:

Climbing program does include:

Not included in climbing program:

Price per person:
2 people: $.- USD (aprox).
3 people: $.- USD (aprox)
4 people: $.- USD (aprox)
5 people: $.- USD (aprox)

The total will be applied to the dollar value of the current day.
Ask for private trips.

NEXT CLIMBING TRIPS

GALERÍA

Northern Ice Field Read More »

Verified by MonsterInsights