Junio a Agosto

Volcanes Sierra Nevada y Colorados

TRAVESÍA EN EL DESIERTO

COLORADOS Y SIERRA NEVADA
6.080 - 6.127 MTS

Volcanes Sierra Nevada y Colorados

Los volcanes Colorados y Sierra Nevada de las Lagunas Bravas son 2 escondidas montañas que superan los 6 mil metros y que cuentan con muy pocas visitas debido a su extrema lejanía y poco conocimiento de ellas.

Estos volcanes, enclavados en un maravilloso entorno de lagunas color turquesa y grandes salares todavía poco conocidos, ofrecen una aventura que no sólo destaca por sus cumbres, si no por el viaje en sí mismo.

Desde Laguna Santa Rosa, comenzaremos un viaje hacia el sector de termas de Juncalito, para luego seguir por las amplias mesetas de altura que rodean lagunas y salares hasta el campamento base del volcán Colorados, lugar desde donde inciamos la jornada de ascenso en 4×4 hasta el comienzo de la caminata. 

Al día siguiente, realizaremos el regreso por otro camino, rodeando nuevas lagunas para luego acercarnos al campamento base del Sierra Nevada, donde pasaremos una noche para descansar antes de iniciar la aproximación al campamento alto del volcán al día siguiente. 

Esta jornada, larga pero muy hermosa, cuenta con largas caminatas cerca de pequeñas lagunas y amplios valles para luego alcanzar el último tramo de la montaña antes de pisar el punto más alto. 

2 volcanes de 6 mil metros en en un entorno alejado, maravilloso y raramente visitado. 

PROGRAMA DE ASCENSO

  1. Santiago – Copiapó – Ref. Santa Rosa (3.750).
  2. Ref. Sta Rosa – 7 Hermanos (4.850) – Ref. Sta. Rosa.
  3. Ref. Sta. Rosa – Viaje en 4×4 a Camp. Colorados (4.200) 
  4. CB Colorados – Cumbre Colorados (6.080) – CB Colorados
  5. CB Colorados – Viaje en 4×4 a CB Sierra (5.050)
  6. CB Sierra – C1 (5.400)
  7. C1 – Cumbre Sierra (6.127) – CB
  8. CB – Copiapó
  9. Copiapó, traslado a aeropuerto – Santiago

2 SEISMILES; 1 SOLO VIAJE

Fechas próximas ascensos:

Servicios incluidos en el programa de ascenso:

Servicios no incluidos en el programa de ascenso:

Precio por persona:
Consultar por precios y condiciones para clubes o grupos organizados.

Condiciones ascensos:

PRÓXIMOS ASCENSOS

GALERÍA

Volcanes Sierra Nevada y Colorados Read More »

¡Curso de Montañismo Invernal finalizado!

Los días 7 a 9 de octubre realizamos el curso de Montañismo Invernal en formato intensivo, contando con una gran tiempo —clima— y, sobre todo, con un tremendo grupo súper motivado.

Con más de 2 metros de nieve, mucho sol,  una suave brisa y 2 increíbles y estrelladas noches fueron el acompañamiento ideal para un grupo que disfrutó cada momento y aportó con lo suyo: mucho entusiasmo y ganas para realizar todas las actividades. Incluso, nos dimos el lujo de cruzar el túnel Cristo Redentor hacia tierras argentinas para disfrutar una milanesa con papas fritas, vestidos hasta con polainas, para luego regresar caminando al campamento a nuestros refugios de nieve en la más absoluta oscuridad.

Felicitaciones a Bárbara Berni, Angel y Cristian por el gran entusiasmo, buena onda y ganas mostradas todos los días. Y para la otra podrás acompañarnos, Alexander.

 

¡Curso de Montañismo Invernal finalizado! Read More »

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro

¿Quieres conocer uno de los trekkings más espectaculares del mundo? Desde el 5 hasta el 23 de agosto tendrás la oportunidad de visitar unos de los lugares más maravillosos que existe.

Acompáñanos en esta inigualable aventura hasta los rincones más escondidos del Karakórum, en un viaje hasta el campamento base del K2 quien, con sus 8611 mts. de altitud, es la segunda montaña más alta del mundo, subiendo por el imponente glaciar Baltoro.

  • 5 a 23 de agosto 2024
  • Mínimo 6 participantes – máximo 10

El trekking comienza en la ciudad de Skardu, hasta Askole, un pequeño pueblo en los faldeos de las montañas. Desde este punto, el trekking comienza con un paseo por el valle de Braldu, cruzando algunos puentes colgantes y atravesando pueblos remotos de la región.

Tendremos la oportunidad de visitar varios campos base de montañas famosas como K2 y Broad Peak, entre otras. Podremos experimentar en terreno la cultura de los habitantes locales y visitar sus aldeas, interactuando con ellos para conocer de alguna manera su forma de vida.

El trekking al Glaciar Baltoro es una experiencia inolvidable para los amantes del trekking y la montaña, pues ofrece paisajes impresionantes y una oportunidad única para conocer la cultura de la región.

¡No te quedes atrás y sé parte de esta verdadera aventura!

VER MÁS

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro Read More »

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro

TRAVESÍA EN PAKISTÁN

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro

El trekking al Glaciar Baltoro —uno de los glaciares más grandes del mundo— al campo base de K2 y  Gondogoro La, es una increíble aventura en el corazón de la cordillera del Karakórum, en Pakistán. 

El trekking comienza en Askole, un pequeño pueblo en las faldas de las montañas. Desde allí, continúa por el valle de Braldu, cruzando varios puentes colgantes y atravesando algunos pueblos escondidos de la región. Después de unos días de caminata, se llega al pie del Glaciar Baltoro, donde comienza la verdadera aventura.

La ruta permite ver muchas montañas famosas, como Broad Peak, Gasherbrum y otras, para luego ir a visitar el campamento base del K2, de 8.611 mts. 

El viaje tiene una duración de 19 días ida y regreso desde que dejamos Islamabad. Aunque no es una ruta compleja, sí requiere algo de experiencia en altura y de caminata sobre tramos de terrenos agrestes y sobre hielo.

El trekking al Glaciar Baltoro es una experiencia inolvidable para los amantes del trekking y la montaña, que ofrece paisajes impresionantes y una oportunidad única para conocer la cultura de la región.

K2_AndesContact

ITINERARIO

  • Día 1: Llegada a Islamabad: Traslado al Hotel.
  • Día 2: Islamabad-Chilas; viaje en minibus (12-14 hrs): (480 Km). Noche en Hotel.
  • Día 3: Chilas-Skardu: viaje en minibus (8-10 hrs). Noche en hotel.
  • Día 4: Skardu, día de descanso. Noche en hotel. 
  • Día 5: Skardu-Askole-Jula (3.200 mts, 6-7 hrs). Viaje en jeep hacia Askole, el último pueblo en el Valle de Barldu/Baltoro. 7-8 Horas. desde Askole. Campamento Jula. Noche en carpas.
  • Día 6: Jula-Payu (3.600 mts, 7-8 hrs)  Trek. Noche en carpas.
  • Día 7: Payu (3.600 mts), día de descanso y aclimatación. Noche en carpas.
  • Día 08: Payu-Urdukas (4.200 mts, 8-9 hrs. Trek al Glaciar Baltoro, vistas impresionantes de las Torres del Trango y Broad Peak antes del campamento. Noche en carpas.
  • Día 09: Urdukas-Goro II (4.500 mts, 5-6 hrs). Marcha sobre glaciar. Vistas a icónicas montañas como Masherbrum, Gasherbrum IV y Mitre. Peak, entre otras. Noche en carpas.
  • Día 10: Goro II-Concordia (4.700 mts, 5-6 hrs). Trek simple pero de altura; llegada a campamento Concordia, con la posibilidad de ver algunas de las montañas más famosas del mundo: K2, Broad Peak, Angel Peak, Gasherbrum IV, V, Chogolisa, Mitre Peak, entre otras. Noche en carpas.
  • Día 11 Concordia- Campo Base K2-Concordia. Trek al Campo Base del K2, (5.135 mts, 10 hrs), la segunda montaña más alta del planeta; marcha sobre glaciar. Noche en carpas.
  • Día 12: Concordia-Ali Camp (4.800 mts). Marcha nuevamente sobre el glaciar Baltoro, rodeando algunas grietas hasta el glaciar de Vigne, donde es más sencillo el camino; hermosa vista a la cara sur del Chogolisa. Arribo a Ali Camp, descanso hasta medianoche. Noche en carpas.
  • Día 13: Ali Camp-Gondogoro La-Kiyuspan (5.600 mts, 8-10 hrs). Marcha que comienza en la madrugada, sobre glaciar y morrenas. Uso piolet y crampones en algunos tramos y cuerdas fijas. Noche en carpas.
  • Día 14: Kiyuspan-Sayishecho: Cruce de glaciar Ghondogoro, marcha sobre nieve en alturas menores para luego terminar la caminata sobre valles cubiertos de flores silvestres de la época. Campamento en Shaicho (3.250 mts). Noche en carpas.
  • Día 15: Sayishecho-Hush-Skardu: marcha simple atravesando pequeños asentamientos hasta Hushe (2-3 hrs); viaje en jeep hasta Skardu. Noche de hotel.
  • Día 16: Skardu-Chilas: retorno por carretera. Si las condiciones climáticas lo permiten, se puede tomar un vuelo* de regreso a Islamabad. Noche en hotel.
  • Día 17: Viaje en minibus desde Chilas hasta Islamabad. Resto del día libre en la ciudad. Noche en hotel.
  • Día 18: Islamabad, día libre/reserva.
  • Día 19: Islamabad-Chile: Traslado al aeropuerto para vuelo de retorno a Santiago.

¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE! ¡ATRÉVETE!

Fechas próximas ascensos:

Servicios incluidos en el programa de ascenso:

Servicios no incluidos en el programa de ascenso:

Precio por persona:
Consultar por precios y condiciones para clubes o grupos organizados.

Condiciones ascensos:

GALERÍA

PRÓXIMOS ASCENSOS

K2 Base Camp – Glaciar Baltoro Read More »

Guallatiri & Acotango

DOBLE ASCENSO EN EL ALTIPLANO DE CHILE

GUALLATIRI & ACOTANGO
6.063 m - 6.052 m

Guallatiri & Acotango

Los volcanes Guallatiri y Acotango (6.063-6.052) son parte del cordón de montañas denominado Quimsachatas, XV región.

Se se encuentran cercano a los Payachatas, cuyas cumbres están compuestas, entre otros, por lo volcanes Pomerape y Parinacota y con el hermoso lago Chungará entre ambos.

Estas 2 cumbres —Guallatiri y Acotango— sobrepasan ligeramente los 6 mil metros y sus rutas de ascenso transcurren por pendientes de piedras y, principalmente el Acotango, por neveros hasta la cumbre, permitiendo ver el imponente altiplano chileno-boliviano y sus cumbres, lagos y valles.

PROGRAMA DE ASCENSO

  1. SANTIAGO – ARICA – PUTRE (3.450 MTS).
  2. PUTRE – TERMAS DE JURASI (OPCIONAL) – HOSTAL PARINACOTA (4.450 MTS).
  3. PARINACOTA – ASCENSO GUANE GUANE (5.100) – HOSTAL PARINACOTA.
  4. PARINACOTA – CB ACOTANGO-GUALLATIRI (5.050 MTS).
  5. CB – CUMBRE GUALLATIRI – CB.
  6. •DÍA 6: CB – DÍA DE DESCANSO; TERMAS.
  7. DÍA 7: CB – CUMBRE ACOTANGO – CB.
  8. DÍA 8: CB – ARICA, NOCHE DE HOTEL EN HABITACIONES INDIVIDUALES*.
  9. DÍA 9: ARICA – TRASLADO A AEROPUERTO (PRIMER VUELO AM).

*OPCIÓN DE RETORNO A AEROPUERTO, DEPENDIENDO DE LOS VUELOS.
PROGRAMA FLEXIBLE, PUEDE ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE LOS DIFERENTES GRUPOS. 

2 SEISMILES; 1 SOLO VIAJE

Fechas próximas ascensos:

Servicios incluidos en el programa de ascenso:

Servicios no incluidos en el programa de ascenso:

Precio por persona:
Consultar por precios y condiciones para clubes o grupos organizados.

Condiciones ascensos:

PRÓXIMOS ASCENSOS

GALERÍA

Guallatiri & Acotango Read More »

Verified by MonsterInsights