Básico

¡Curso de Formación en Montaña finalizado!

¡Curso de Formación en Montaña finalizado!

Durante mayo se realizó el curso de Formación en Montaña, contando con 6 motivadísimos participantes. Los 2 terrenos se llevaron a cabo en el parque Yerba Loca los días 20-21 y 27-28, con un primer terreno con tiempo amenazante, pero resultó falsa alarma.

En el primer terreno, aparte de los contenidos del programa, tuvimos la oportunidad de ascender el primer tramo del cerro Manchón haciendo trabajo de orientación con mapa, siempre atentos al frente que se había anunciado (apenas un leve plumilleo).

Ya en el segundo fin de semana, vimos varios conceptos como siempre de seguridad, nudos y sus aplicaciones, un frío cruce de ríos, rescate con elementos disponible y más trabajo con carta topográfica, además de realizar un trek hacia el refugio Alemán de La Parva, continuando por Manantiales hacia un morro previo al cerro Falsa Parva. ¡Y aprovechamos de saludar a Gustavo en su cumpleaños!

Felicitaciones a Bernardita, Cathy, Gustavo, Ignacio, Nidal y Cristián por el gran entusiasmo, disposición frente a las actividades y buena onda siempre. Excelente grupo, espero que comiencen a organizar cosas jutos.

¡Nos vemos en el cerro!

 

¡Curso de Formación en Montaña finalizado! Read More »

Verified by MonsterInsights