¡Curso de Manejo de Cuerdas Avanzado finalizado!

¡Curso de Manejo de Cuerdas Avanzado finalizado!

¡Nuevo Curso de Manejo de Cuerdas Avanzado terminado!

Los días 17 y 18 de junio se realizó el curso de manejo avanzado de cuerdas, contando nuevamente con los motivadísimos participantes —Ale, Manuel y Pablo— del anterior curso básico de cuerdas, con el propósito de seguir adquiriendo conocimientos y nuevas técnicas en el uso de este fundamental elemento en montaña.

Comenzamos la jornada bajo un soleado y primaveral día, repasando algunos conceptos y prácticas de descenso (rapel), autoseguros, reuniones, nudos y otros, para luego dar paso a la instalación de un pasamanos que nos permitiera llegar con seguridad a la zona de trabajo. Concluimos la agradable jornada con un ¡maravilloso asado!

El día domingo, algo más nublado y fresco, iniciamos temprano el día con prácticas “en seco” de maniobras en aseguramiento al segundo con nudos de fricción autobloquentes y “cesta”, para terminar con la confección, comprensión y nueva aplicación de polipastos, desde simples a compuestos y/o complejos.

Ya en terreno, pudimos realizar ascenso por cuerda fija con nudos y posteriormente con “puños” mecánicos, para luego continuar con el descuelgue de forma directa con reenvío al compañero para luego asegurarlo —de segundo— como lo mencionado anteriormente. También se aplicó un polipasto simple en C (2:1) para izar al compañero que ascendía de segundo, pudiendo comprobar las ventajas mecánicas en el uso de este tipo de maniobras con roldanas (poleas).

¡Excelente fin de semana! Nuevamente fue más que un agrado poder ir a terreno con Ale, Pablo y Manuel, quienes mostraron como siempre gran entusiasmo y disposición para las diferentes actividades, además de disfrutar al máximo las maniobras una vez que las aplicaban.

¡Nos vemos en el cerro!

 

PRÓXIMOS ASCENSOS

Recientes
Cursos
Trekkings y ascensos en Nepal y Pakistán

Everest base camp

TREK K2 BASE CAMP-GLACIAR BALTORO

2024

Artículos relacionados

Verified by MonsterInsights